OBJETIVOS DEL PROYECTO

ESPACIO SEGURO

Ofrecemos un ambiente fraternal propicio para el aprendizaje en todas nuestras sedes.

REDES DE COOPERACIÓN

Hacemos equipo con otras instituciones, organizaciones, empresas y personas para poder impactar a más población y apoyar en lo que este a nuestro alcance.

EDUCACIÓN EN VALORES

Transmitimos valores transversales por medio del deporte, actividades recreativas y talleres.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Promovemos hábitos y acciones que nos permitan mejorar nuestro estilo de vida y desarrollar el potencial que llevamos dentro.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Reconocemos que el poder de la diversidad nos enriquece, por ello cualquier persona interesada puede pertenecer al equipo.

CRECIMIENTO INTEGRAL

Procuramos un desarrollo completo a nivel, físico, mental, emocional y social en todos nuestros integrantes.

NUESTROS PILARES

Desarrollo Humano

• Actividades deportivas.
  • Actividades recreativas.
  • Actividades artísticas.

• Asistencia material.
  • Becas.
  • Capacitación para el trabajo.
  • Escuela para padres.
  • Refuerzo académico.

Salud Integral

• Servicios:

• 1. Médicos.
  • 2. Odontológicos.
  • 3. Saneamiento básico.
  • 4. Salud emocional.
  • 5. Nutricional.
  • 6. Salud juvenil.
  • 7. Programas adaptados a cada necesidad.

NUESTRA ESTRATEGIA

Generar un gran sentido de pertenencia con nuestros miembros, para que a través de espacios seguros propicios para el aprendizaje y relaciones virtuosas, se logre un desarrollo integral en donde desarrollen habilidades que los capaciten como defensores y combatientes resilentes ante un entorno crítico que les rodea. Es por eso, que denominamos a nuestros miembros "GUERREROS".

Brindamos atención personalizada, ya que para nosotros cada niña, niño y adolescentes son muy importantes como individuos y cada uno de ellos tiene circunstancias de vida muy particulares, es por eso que atendemos todos los aspectos personales en cuanto a desarrollo humano, acondicionamiento físico, nutrición, fisioterapia, psicología, entre otras que se requieran.

NUESTROS VALORES

• 1. Trabajo en Equipo

• 2. Disciplina

• 3. Esfuerzo

• 4. Lealtad

• 5. Amor

• 6. Respeto

NUESTRO ALCANCE

El sistema está diseñado para niñas, niños y adolescentes, que residen en zonas con riesgo y marginación social, que día a día afrontan problemas en su entorno como: pobreza, hambre, disolución de familias, prostitución, delincuencia, explotación infantil, embarazo adolescente, alcoholismo, drogadicción, violencia, desnutrición, entre otros..

SITUACION ACTUAL

• Un tercio de la población mexicana se concentra en niñas, niños y adolescentes (39 millones) y mas de la mitad viven en condiciones de pobreza, según datos de la UNICEF 2017.
  • Gran parte de las personas que residen en América Latina afrontan barreras estructurales económicas, políticas y sociales, como pobreza, drogadicción, delincuencia, alcoholismo, prostitución, embarazo infantil, trata de niños y explotación infantil.
  • La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el 2016, establece que 3 de cada 10 niños padecen de sobrepeso, cifra que tiende a aumentar en los adolescentes con el 36%, lo que a la larga produce un problema de salud pública.
  • La Encuesta Nacional de Drogas, Alcohol y Tabaco instaura que el consumo de sustancias nocivas empieza en promedio a los 12 años, lo que se traduce en que más de 2.3 millones de menores, presentan adicciones y dependencia a dichas sustancias.
  • Según el INEGI, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial en embarazos de menores de edad ocasionados por violencia sexual, matrimonios forzados y relaciones sexuales sin uso de métodos anticonceptivos.
  • La Jornada estableció en el 2021, que México ocupa el tercer lugar a nivel global en trata de personas con fines de explotación sexual, donde más del 70% son menores de 14 años y el 81% de los casos son mujeres.
  • En México, 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido métodos de disciplina violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros según UNICEF.
  • De acuerdo con la ENDIREH 2016, las adolescentes de 15 a 18 años: 26.1% declaró haber sufrido violencia durante la niñez, 20.4% violencia física, 10.5% violencia emocional y 5.5% violencia sexual.
  • La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil estima que 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes tienen actividad laboral por necesidad conforme al INEGI.
  • En México, el 22.5% de la población padece de desnutrición por vulnerabilidad, por carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, afectando a 1 de cada 8 niños en su primer infancia, según UNICEF.
  • El INEGI declaró que 5.2 millones de estudiantes abandonaron la escuela por falta de recursos económicos en el 2021 a causa de la pandemia por COVID-19.
  • El 58% de las víctimas de trata de personas en México son niñas, niños y adolescentes que se han visto obligados a laborar, informó el El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (FORBES 2022).

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Gracias! Su mensaje a sido enviado.
A ocurrido un error mientras se enviaba el mensaje. Porfavor intentelo mas tarde.

Nuestro aviso de privacidad tiene por objeto informar sobre los alcances y condiciones generales del tratamiento de sus datos personales, a fin de que esté en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de su información personal y, en consecuencia, mantener el control y disposición sobre ella.

Descarga aquí nuestro Aviso de Privacidad Donantes